SlideShow

0

LA VERDAD DE LA ENERGÍA NUCLEAR...

...LOS ACCIDENTES NUCLEARES Y LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN

Por accidente o incidente nuclear entenderíamos la emisión accidental de un nivel de radiación que resulte susceptible para la salud de los ciudadanos o del medioambiente.
Éstos no sólo pueden tener cabida en centrales nucleares, sino que también pueden tener lugar en otros centros en los que se trabaja con la energía nuclear, como pueden ser los hospitales.
Pese a la importancia del asunto, el secretismo por parte de los gobiernos así como de la industria nuclear, la población mundial desconoce el alcance real de dichos accidentes así como su repercusión.

Independientemente de la importancia que el gobierno le da a ocultar dicha información, los hechos que han tenido lugar a lo largo de la Historia nos dejan suficiente información para formarnos una opinión acerca de la energía nuclear.
  1. El reactor NRX de Chalk River, Canada en 1952, lugar donde seis años después volvería a suceder otro accidente.
  2. En 1957 en Mayak Rusia y Windscale en Gran Bretaña.
  3. En 1959 en el laboratorio de Santa Susana Field en California, EEUU.
  4. En !979 en Three Mile Island de EEUU.
  5. Quizás el más conocido, el de Chernóbil, Ucrania en 1986
  6. El accidente radiológico de Goiania en Brasil en 1987. 
  7. Así como los más actuales, en 1999 Tokaimura y Fukushima en 2011, ambos en Japón.
Por otro lado, se encontrarían las armas nucleares, explosivos de poder grandísimo que emplean la energía nuclear. La era nuclear comenzaría tras la primera prueba del Proyecto Manhattan con el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki dando por finalizada la IIGM.  
Pese a que hoy en día eschuchar "arma de destrucción" o "arma nuclear" no nos impacta, porque es más del pan de cada día, puediendo afirmar que su repercusión en la sociedad parece normalizada, si nos paramos a pensar en realidad en el fin de dichas armas o el porqué de su existencia, cambiariamos de parecer en un instante, puesto que un instante podríamos desaparecer.
Las superpotencias nucleares (EEUU, Rusia, India, Reino Unido...) parece que juegan al parchís y en el momento en que se enrabietan cuando pierden o una jugada no les sale bien, amenanazan con sus colmillos nucleares. 
En realidad, entre la industria nuclear y el gobierno de cada país existe un interés ajeno al bienestar de la sociedad, puesto que el poder requiere de la ambición y a los corderos sólo nos queda esperar a que venga el lobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario