SlideShow

0

LA OBSOLESCENCIA:

UNA NUEVA ENFERMEDAD QUE BROTA EN LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA


Cuando el ser humano abandona la práctica única de la agricultura, para también llevar a cabo la práctica de la ganadería, comienza a padecer una serie de enfermedades hasta entonces desconocidas, que eran nuevas para él. Por tanto el nuevo modelo de vida del ser humano le trae una serie de enfermedades.
En este nuevo modelo que se le presenta al hombre, las enfermedades vienen determinadas por la propia naturaleza. Sin embargo, en la sociedad tecnológica, en la que estamos sumergidos, las herramientas que empleamos nos generan una nueva enfermedad llamada obsolescencia.

Esta enfermedad tiene unos efectos muy diferentes a los que podían transmitir los animales, el ecosistema artificial es un tejido en el que se producen desgarraduras y éstas consisten en la obsolescencia de las herramientas. Las herramientas aunque funcionalmente sirvan, comienzan a mostrar disfunciones que no se deben a algo interno de la herramienta, se debe a que como están en un ecosistema, aparecen otras herramientas nuevas fruto de la innovación que entran en este nicho.

De este modo, la satisfacción que nos producía emplear una herramienta determinada se ve afectada por la aparición de otras herramientas, dada esa disfunción de la herramienta, nos contamina a nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario